EL SÍNDROME DE LA "OFICINA ENFERMA"


La arquitectura, decoración e ingeniería de una oficina pueden ofrecer comodidades que no mitigan el llamado Síndrome del Edificio Enfermo al adolecer de ventilación y sistemas de aire acondicionado mal instalados o sucios. La contaminación por bacterias y hongos, producto de los sistemas de aire, es el responsable de varios síntomas respiratorios y alergias, de acuerdo con un informe del Healthy Building International, una organización estadounidense que realiza análisis sobre patologías en ambientes laborales. 


La OMS hace una diferencia en edificios enfermos entre las instalaciones que se pueden considerar con problemas temporales por ser nuevas o estar en remodelación, y las que están permanentemente enfermas. 



Existen, de manera práctica, algunas acciones que pueden favorecer mejores ambientes de salud en los edificios, como crear opciones de ventilación natural, invertir en revisiones de limpieza periódica del sistema de ventilación, incluir más vegetación en las áreas de oficina y la limpieza del lugar debe realizarse en horarios fuera de la jornada laboral.




Fuente: http://www.altag.net/el-sindrome-de-la-oficina-enferma

No hay comentarios:

Publicar un comentario