CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN LA EMPRESA

Toda empresa tiene una serie de objetivos y estos se basan en obtener unos resultados y beneficios, a través de un conjunto de medidas. Entre esas medidas está el ahorro energético en la empresa, que no solo supone una mejora de las cuentas económicas sino que también suponen un consumo responsable social.

Las grandes empresas son grandes consumidores de energía eléctrica. Cuando se habla de conseguir un ahorro energético se pretende disminuir el consumo, por ello planteamos 5 consejos para conseguir objetivos de ahorro energético:

Elegir el sistema de climatización mas adecuado. 
Es recomendable evitar los sistemas de calefacción o refrigeración portátiles que son, en general, mucho menos eficientes y mejorar la eficiencia de los equipos utilizados. 

Mejorar el aislamiento térmico de los edificios
Medidas como la correcta separación de las zonas frías de las zonas calientes, evitar las corrientes de aire, el doble acristalamiento de ventanas son algunas actuaciones que se deberían llevar a cabo.

Apagar los ordenadores de trabajo. 
Configurar los ordenadores de los empleados para hibernar los equipos después de 30 minutos de inactividad o apagar los ordenadores, impresoras o escáneres ayudan a tener un consumo responsable.

Usar bombillas fluorescentes compactas (CFL) o lámparas LED en vez de lámparas incandescentes, para reducir los costos.

Usar Inversores de Corriente. 
Con estos dispositivos se puede obtener corriente alterna partiendo de baterías, las cuales son de corriente continua para ejercer su función de acumular la energía.

Si aun con estos consejos necesita ayuda para llevar a cabo el ahorro energético en su empresa, existen empresas de servicios energéticos cómo mhIndustrias que proporciona una amplia gama de soluciones de energía para aumentar la eficiencia energética y el ahorro en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario