LOS FABRICANTES NACIONALES PODRÍAN VER REDUCIDA SU FACTURA ELÉCTRICA EN UN 14.2%

Según una investigación reciente, hay un importante potencial de ahorro energético a disposición de la industria de fabricación en todo el mundo. El estudio ha estimado el potencial de eficiencia energética industrial, que se define como la proporción de consumo de energía eléctrica actual que podría ahorrarse si se instalaran equipos más eficientes energéticamente. 

Entre las regiones analizadas, las cifras de ahorro energético potencial van de aproximadamente un 14% a niveles que se aproximan al 20%. En España, la capacidad de mejora de la eficiencia energética se sitúa en alrededor del 14,2%. Junto con el Reino Unido, es uno de los países que encabezan la eficiencia energética industrial, mostrando cifras bajas pero espacio considerable de mejora , seguido de Alemania (14,5%) y Francia (15,1%). 

Dado que la energía eléctrica constituye una proporción creciente del consumo energético industrial, la cuestión de optimizar su consumo se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para el sector industrial. El consumo de energía eléctrica en la fabricación ha aumentado tres veces más rápidamente que el consumo energético en conjunto durante los últimos 40 años. Ahora representa más de una cuarta parte del consumo energético industrial. Al mismo tiempo, el coste unitario de esa energía eléctrica ha aumentado considerablemente durante la última década. Por lo tanto es vital reducir el consumo de energía eléctrica para la salud económica y la viabilidad de la industria. 

En todo el mundo, los fabricantes están cada vez más interesados en centrarse en la instalación de equipos más eficientes energéticamente para reducir el consumo y coste de la energía eléctrica. Los sistemas disponibles pueden abarcar desde sistemas motorizados y mecanizados hasta la recuperación de calor a partir de los procesos de producción para la generación de energía eléctrica.

Desde aquí recomendamos a cualquier empresa que todavía no haya adaptado todos sus equipos para mejorar su eficiencia energética a hacerlo a través de MHindustrias, una compañía integrada en un grupo profesionalizado de Servicios, el GrupoMH, presente desde hace más de 30 años en el sector de SOLUCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario