REDUCIR EL CONSUMO EN EMPRESAS E INDUSTRIAS

El consumo energético de una instalación industrial supone uno de sus gastos principales. La abundante maquinaria y la constante iluminación son piezas fundamentales en la rentabilidad de la misma.

Por otra parte, no siempre un mayor consumo energético equivale a un mejor servicio. Se conseguirá un grado de eficiencia óptima cuando el consumo y el confort estén en la proporción adecuada.

Desde este punto de vista, mediante una pequeña contabilidad energética a partir de los consumos anuales de energía eléctrica como de combustible y agua, se pueden obtener los ratios de consumo energético de la instalación industrial.

A partir de estos ratios, los profesionales del sector pueden clasificar su establecimiento desde el punto de vista de la eficiencia energética, y tomar las medidas necesarias para reducir el consumo y el coste de energía.

Para reducir el coste de los consumos de energía podemos:
  • Optimizar el contrato
  • Optimizar las instalaciones
A continuación se presentan algunas posibilidades de optimización de las instalaciones 


Si estás interesado en alguna de estas optimizaciones para tu negocio, desde aquí recomendamos que contactes con MHIndustrias. Una empresa profesionalizada con una fuerte orientación al cliente y perfil multidisciplinar, que tiene un enfoque diferente en el diseño e implementación de soluciones de eficiencia energética y de reducción de costes de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario