España se sitúa en el 7º puesto entre los líderes mundiales en eficiencia energética

La tercera edición del informe ACEEE constata que los Estados Unidos subió en el ranking internacional del puesto número 13 en 2014 al octavo en 2016 y sitúa a España en el séptimo lugar.


Alemania continúa a la cabeza del mundo en eficiencia energética, según el informe de 2016 del Consejo estadounidense para una Economía de Energía eficiente (ACEEE). Le siguen otros países como Italia y Japón (empatados en el segundo lugar). Francia y el Reino Unido se sitúan en cuarto y quinto puesto y no reflejan los cambios de gobierno relacionados con la energía en 2016.

En conjunto, los países evaluados representan el 75% de toda la energía consumida en el planeta y más del 80% del producto interno bruto mundial (PIB).

El rango de Estados Unidos se vio favorecido por altas puntuaciones en una serie de nuevas métricas que el informe ha agregado para el 2016, así como la mejora de la intensidad energética, o el uso de energía por dólar de PIB. Los EE.UU. también se benefició de los cambios en la metodología de puntuación, que ahora asigna más peso a las acciones de política.

ACEEE evaluó cada país utilizando 35 políticas y métricas de rendimiento repartidos en cuatro categorías: los edificios, la industria, el transporte y los esfuerzos generales nacionales de eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario