Una pequeña visión de oportunidades de reducción de costes energéticos en hoteles

Los países de mundo de habla hispana tienen múltiples características que poseen dentro de las posibilidades de oferta que busca el sector hotelero, dentro de las cuales que se destacan la cultura, bellezas naturales, riqueza histórica  y arquitectónica, etc. Por ello, un punto sobresaliente en cada uno de ellos, es el crecimiento de forma importante que se ha tenido y tiene no soló en el número de hoteles que se están construyendo o remodelando, sino en el tamaño de éstos, Sin hablar de la consiguiente la derrama económica que la industria turística aporta a cada uno de nuestros países.



La energía eléctrica juega un papel fundamental en las actividades comerciales y residenciales, así como en todos los procesos productivos. A todos nos cuesta generala, transmitirla y distribuirla, por lo tanto, su ahorro y buen manejo es responsabilidad de todos. Hoy en día, este aspecto, el ahorro de energía eléctrica, ha tomado gran importancia para la conservación de los recursos renovables que la generan. Las cargas que demandan mayor energía eléctrica en un hotel se encuentran principalmente en la iluminación y aire acondicionado; en donde el porcentaje de consumo en conjunto llega a ser incluso mayor a 75%, en algunos casos. 

Cada una de las cadenas hoteleras manejan sus estándares de calidad y servicio hacia sus huéspedes, por lo cual, en varias de ellas como, por ejemplo, es necesario mantener un nivel mínimo de iluminación en los pasillos de las habitaciones. Este criterio para algunos hoteles es de mayor prioridad que el propio consumo de energía. Por ello, la experiencia del diseñador de sistemas HVAC, iluminación, y el propio consultor del uso eficiente de la energía, juegan un papel clave, ya que deberán proponer sistemas que mantengan un perfil energético bajo.

Haz click aquí para aprender más de las oportunidades de  reducción de costes energéticos en hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario