Los hoteles no sólo han crecido en número sino también en tamaño

Es muy importante el compromiso de colaborar con la disminución de las emisiones de CO2 en forma directa o indirecta, cuidando así nuestro medio ambiente. 

La industria hotelera representa una importante derrama económica a nuestros países y del mismo modo una demanda considerable de energía, por lo que la mayoría de los más importantes grupos líderes de esta industria buscan dentro de estos ahorros, códigos de beneficios sociales que impacten positivamente al medio ambiente. 

Una vez tomadas las medidas de eficiencia energética, es importante comunicarlas a clientes, proveedores, miembros del equipo y a todas las entidades interesadas. Por eso, es importante diseñar un buen plan de difusión, y es que de nada vale hacer un esfuerzo por ahorrar si no involucramos a nuestros grupos de interés; que deben conocer y entender en qué se traducen estas mejoras y en qué les va a beneficiar. En el caso de los clientes es, si cabe, más importante, porque permite captar a un perfil de huésped realmente preocupado por el impacto de su ocio. 


Si el sector hotelero redujese tan sólo un 10% de la energía que se consume en España, que corresponde a 600 GWh al año, estaríamos ahorrando el equivalente a, aproximadamente, al consumo anual de una ciudad de cien mil de habitantes, como Toledo, Sant Cugat o Palencia.  

El siguiente gran paso que se debe dar, es avanzar en la construcción sostenible de hoteles, no sólo en proyectos futuros, sino también en las actuales reformas en construcción y proyecto; siguiendo en ellas, los criterios como los que recogen certificaciones internacionales como o LEED. De hecho, la rehabilitación es un proceso habitual que prácticamente todos los hoteles acometen cada 15 o 20 años, ya que este proceso es fundamental para el mejoramiento continuo de sus instalaciones, con el objetivo de seguir compitiendo en un mercado cada vez más exigente.

No obstante, muchos hoteles de nuestro país, ya han tomado cartas en el asunto y ya se han puesto en marcha por lo que hace a la rehabilitación de sus instalaciones para hacer de su actividad habitual una actividad más eficiente. El Palace Hotel de Barcelona es un claro ejemplo de que el sector hotelero de nuestro país está cada vez más concienciado con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario