Símbolo de la tradición hotelera a la vanguardia del ahorro energético




El Palace Hotel Barcelona, o antiguo Ritz, es un emblemático hotel de cinco estrellas ubicado en el centro del área comercial más exclusiva de Barcelona, muy próximo a las Ramblas. Sin perder su imagen de "símbolo de la tradición hotelera", el edificio, construido a principios de siglo XX, ha sido totalmente reformado con las últimas tecnologías para obtener el mayor ahorro energético posible garantizando, al mismo tiempo, que sus clientes disfruten del máximo el confort.

El hotel renovó recientemente su sala de calderas, con un nuevo generador y a través del sistema solar de tubos de vacío. Con la implantación de estas soluciones se han obtenido importantes cifras de ahorro tanto energético, como económico. 
Para poder seguir ofreciendo a sus clientes el máximo confort, se ha llevado a cabo un proceso de reforma en su sala de calderas, con el que se ha conseguido ahorrar espacio y energía, modernizar las soluciones de climatización y, además, instalar un nuevo sistema de energía solar térmica. 

A través de estos sistemas, la suministradora energética de el Palace Hotel ha ayudado al hotel a lograr cifras de ahorro muy significativas. De esta forma, desde junio de 2016 que se implantaron, se ha reducido el gasto económico y energético un 49,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también han descendido considerablemente sus emisiones de gases contaminantes. Así, las emisiones de NOx, se han reducido en un 63% y las de CO2 en un 23%, comparando estas cifras con la antigua instalación. 

La antigua instalación ocupaba demasiada superficie y, además, no permitía superar los rendimientos de combustión del 85%. Por esa razón fue sustituida por un nuevo generador de calor de reducidas dimensiones y bajo peso. Este sistema, equipado con dos calderas de condensación a gas natural, permite al establecimiento obtener un rendimiento de hasta el 110% y liberar espacio en cubierta para uso hotelero. 
Igualmente, conforme con las premisas del hotel, se han aprovechado los tres depósitos acumuladores de 7.000 litros ya existentes y en perfecto estado, adaptando y destinando uno de ellos para su calentamiento a través de la energía procedente de los colectores solares. Además, para el intercambio de calor se han instalado dos intercambiadores de calor en paralelo, logrando así que la instalación pueda funcionar, aún en el caso de que uno de ellos se encuentre averiado o sometido a operaciones de mantenimiento. 

FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario