400.000 empleos: Así será el efecto de la eficiencia energética en la Unión Europea


De aquí a 2030 la Unión Europea prevé que se creen 400.000 puestos de trabajo gracias a la puesta en marcha de las medidas de eficiencia energética. Estas supondrán una inversión de 70.000 millones de euros, según ha explicado María Teresa Velasco, subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
De todo ello se habló en la jornada ‘La eficiencia energética como prioridad: Nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española’. La subdirectora de Planificación Energética subrayó la importancia de esta actividad, pues “no contamina, no consume, coadyuva a la menor dependencia energética, mejora la competitividad y arrastra a la económica”.
El evento acojió una gran participación, entre otros, acudieron representantes de las compañías, empresas y organizaciones más importantes del país. El consejero delegado de una conocida compañía de carburante valoró que la eficiencia de la energía es la “acción con mayor impacto en el consumo energético” y en base a ello explicó que es importante “echar el resto” y enfocar una estrategia común. Reclamó un marco regulativo que “no sea inestable”, algo que permitirá que haya más inversiones al poder gestionarse “una incertidumbre razonable”.
La jornada fue organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub). Miguel Antoñanzas, vicepresidente del mismo, añadió al debate el hecho de que todo esto es algo “clave” para lograr un modelo energético “óptimo”. Hay que alcanzar un sistema seguro en lo que al suministro se refiere y ante todo sostenible y en ello se está trabajando.
La subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital puso de relieve la importancia que dan en el Gobierno a la unión de la energía y el cambio climático. “Esta es una de las prioridades de la Unión Europea” a través del llamado ‘paquete de invierno’ que ha puesto en marcha la Comisión Europea. En este, según palabras de la propia subdirectora, la eficiencia energética está jugando un papel “realmente importante”.

FUENTE: MUY PYMES

No hay comentarios:

Publicar un comentario