4,5 millones para proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables en Región de Murcia



El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado que más de 200 empresas murcianas se beneficiarán este año de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables dirigidas al sector industrial y terciario, dentro de la nueva convocatoria de ayudas contempladas en el programa Operativo Feder 2014-2020.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, señaló que el presidente de la Comunidad y los representantes de las empresas involucradas en el proyecto analizaron el esquema básico del Plan Regional de Energía presentado el pasado viernes 17 de marzo, así como las medidas e incentivos que se van a convocar por parte de las diferentes consejerías.
Juan Hernández anunció que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la primera convocatoria de ayudas para el ejercicio 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que contará con una dotación de 4,5 millones de euros. De esta cantidad, 2,5 millones se destinarán a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y los otros 2 millones de euros corresponderán a proyectos de energías renovables.

Plan Energético de la Región de Murcia

Estos incentivos están dentro del mencionado Plan Energético de la Región, que cuenta con el respaldo y consenso de los agentes sociales y con la participación ciudadana. Entre los objetivos de este Plan está mejorar la competitividad, en especial de las empresas, lo que repercutirá en la creación de empleo estable y de calidad, así como luchar contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2. Además, con estas ayudas se garantizan las infraestructuras, la calidad y la seguridad del suministro energético.
En el marco de esta reunión, el presidente del ejecutivo murciano y los presidentes de las empresas implicadas acordaron impulsar una campaña para informar a la población de las ventajas del uso de las energías renovables, especialmente fotovoltaica, y de las instalaciones de autoconsumo.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario