Proyecto de bioeconomía hace partícipes a pymes del sector

SuperBIO, un proyecto que quiere ayudar a crecer, consolidarse y llegar al mercado a las pymes innovadoras en bioeconomía.


Las pymes que guarden relación con el sector biotecnológico, agroalimentario o energético y medio ambiente tienen ante si, una gran ocasión para desarrollarse y darse a conocer en el mercado gracias al proyecto europeo SuperBIO, que tiene como objetivo impulsar la bioeconomía europea.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del programa Horizonte 2020 (H2020), ofrece una financiación de hasta el 75% del coste de servicios de apoyo a la innovación por valor de unos 60.000 euros aproximadamente.

Lanzadera de pymes

SuperBIO ayuda a pymes relacionadas con la bioeconomía, es decir, empresas que produzcan y aprovechen recursos biológicos renovables, como la biomasa, y su conversión en bioproductos comercializables (ingredientes bioactivos, bioplásticos, biocombustibles, etc). El proyecto ayudará a estas empresas a desarrollar su innovación y su llegada al mercado.
El proyecto cuenta con la ayuda de seis proveedores de servicios, que pondrán a disposición de las pymes involucradas en el proyecto, un conjunto de diferentes  servicios profesionales de innovación: escalado y prueba de concepto, apoyo en propiedad industrial, análisis de ciclo de vida, evaluación tecno-económica, análisis de materias primas, investigación de mercado, asesoría en sostenibilidad, planes de negocio, acceso a inversores y preparación de propuestas para programas europeos.

3,8 millones para la innovación

Las pymes, como hemos apuntado anteriormente, pueden disfrutar de un combinado de estos servicios valorados en hasta 60.000€, de los cuales, el proyecto SuperBIO cofinancia hasta el 75%, mientras que las pymes deben ocuparse de abonar tan sólo el 25% restante.
SuperBIO, con un capital cifrado en 3,8 millones de euros y con diez socios de seis países europeos distintos, pretende impulsar, con la ayuda de las pymes, nuevas cadenas de valor generadas a partir de ideas innovadoras y prometedoras surgidas de la comunidad industrial europea relacionada con la bioeconomía.
El consorcio, incluye cuatro clústers industriales (de Bélgica, Francia, España y Polonia) y seis proveedores de servicios (de Reino Unido, Alemania y Bélgica).
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario