Un hotel instala sombrillas solares para cargar dispositivos móviles

La sombrilla solar da solución a problemas de recarga de dispositivos de electrónica en lugares donde la red eléctrica no llega.


El Hotel Rh Corona del Mar, situado en Benidorm, cuenta desde este mismo periodo estival con sombrillas capacitadas para la recarga de dispositivos eléctricos a través de energía solar. La iniciativa es una más de las que ofrece el nuevo proyecto Eco.One, llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm (Hosbec) y la cadena de hoteles a la cual pertenece el Hotel Rh Corona del Mar. La sombrilla ha sido elaborada por la empresa Textil Energy.
Este hotel de Benidorm, que ya cuenta con Huella de Carbono Certificada y que tiene como uno de sus objetivos principales el respeto y cuidado del medio ambiente, la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro energético, se ha ofrecido como hotel voluntario para llevar a cabo esta iniciativa pionera en España.
Durante este mes de julio, el hotel pudo presenciar como se instalaban varias de estas sombrillas 'de recarga' para dispositivos electrónicos en sus instalaciones como por ejemplo terrazas y piscinas. Los clientes del hotel están valorando de manera especial este servicio, por la comodidad que les supone cargar su móvil o tablet mientras están en la piscina, tomando algo o descansando en la terraza del hotel.

Servicios únicos y sostenibles

Para desarrollar estos paneles solares flexibles, ligeros y portátiles, Hosbec ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Textil Energy. Esta tecnología, implantada para este concepto revolucionario de sombrillas, se adapta perfectamente a cualquier superficie que permita un sin fin de aplicaciones como las de las sombrillas, las estaciones de carga, las tiendas de campaña, caravanas, mochilas, náutica, mobiliario urbano, etc.
El objetivo de este proyecto piloto es que los asociados a Hosbec tengan este producto al alcance y que se decanten por este tipo de actuaciones para promover sus políticas de respeto al medio ambiente y de reducción de su impacto ambiental, además de ofrecer servicios únicos a sus clientes.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario