Diez colegios murcianos aprenderán a ahorrar energía y a ser más eficientes

El proyecto tiene como objetivo educar a la población del futuro, en relación a la eficiencia energética.
Una decena de colegios en Murcia aprenderán a ahorrar energía y a ser más eficientes gracias a la Fundación Desarrollo Sostenible, que llevará a cabo un programa para promover la importancia que tiene la reducción de emisiones contaminantes en los diferentes ámbitos de la vida sobre los menores.
Esta fundación ha renovado su convenio con el Ayuntamiento de Murcia, en el que ha incluido como novedad el programa "Mi cole ahorra con energía", un programa del que serán participes hasta 10 centros escolares y que tiene como objetivo impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto premiará la iniciativa de los centros participantes, y es que la mitad de los ahorros económicos en energía generados por los diferentes colegios servirán para mejorar las instalaciones y los equipos que ayuden a la eficiencia energética.
La otra mitad de los ahorros generados irá destinada a la organización de actividades de educación ambiental para sensibilizar a los alumnos del centro en cuestiones de sostenibilidad. De esta manera, se busca implicar a toda la comunidad educativa en la reducción de los consumos de electricidad y agua así como a los menores, que los conocimientos adquiridos en clase sean trasladados a sus hogares, ampliando así las prácticas eficientes y sostenibles.
Además, el convenio tiene previsto la ampliación de las actividades medioambientales en el Centro Medioambiental Fuente de Comumbares, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Murcia, un espacio natural de más de 50.000 metros cuadrados.
El año pasado participaron en las actividades organizadas en este centro cerca de 1.000 alumnos de 18 centros del municipio. Este curso serán 22 los colegios participantes en el proyecto.
En el centro medioambiental también tuvieron lugar hasta 16 charlas sobre diferentes temas acerca de las diferentes fuentes de energía tanto en ámbito doméstico como empresarial y se llevaron a cabo cursos prácticos sobre huertos ecológicos. Actividades que fueron respaldadas por centenares de personas.
FUENTE: INVERSIÓN & FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario