Hoteles y comercios logran una climatización energéticamente eficiente con soluciones Big Data

La novedosa empresa se basa en la aplicación de procesos inteligentes y autónomos con la ayuda de herramientas IoT. Así, se consigue controlar, gestionar y mantener las instalaciones con las mejores garantías de eficiencia energética.



Importantes cadenas hoteleras y empresas del sector retail están logrando alcanzar ahorros energéticos considerables gracias a la aplicación de soluciones basadas en Big Data en la gestión de las instalaciones de climatización. La joven empresa Indoorclima, que se dedica a la innovación y a la eficiencia energética, es la compañía culpable de que conocidas firmas confíen en este tipo de herramientas para reducir sus faturas energéticas y, además, consiguiendo resultados.

Durante este año 2017, los clientes de esta compañía que pertenecen al sector hotelero han cosechado unos ahorros de entre el 16 y el 47%, lo que supone un ahorro medio del 30% aproximadamente. Por lo que hace al sector retail, los ahorros conseguidos también son de gran magnitud. Empresas líderes del sector como Decathlon, C&A, Bauhaus o Kiabi consiguieron ahorrar entre un 17 y un 28%, dejando una media de casi el 25%.

Mantenimiento Virtual

Actualmente, la innovadora empresa ha conseguido desarrollarse en el campo de la gestión y mantenimiento de este tipo de instalaciones mediante un nuevo concepto: el Mantenimiento Virtual. El equipo de innovación de la compañía ha llevado a cabo un sistema consistente en algoritmos inteligentes que analizan y actúan en las instalaciones de climatización.
Este nuevo sistema de Mantenimiento Virtual trae consigo varias grandes ventajas respecto al mantenimiento tradicional. Estas son algunas de ellas: 
- Máximo confort garantizado.
- 50% de ahorro en horas de técnico de mantenimiento.
- Un mínimo del 15% de ahorro energético garantizado.
- Control técnico absoluto.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario