Castilla-La Mancha apuesta fuerte por las energías renovables en empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo avanzó que el Gobierno destinará 5 millones de euros al fomento del ahorro energético y las energías limpias en las empresas.




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado oficial en el que se compromete a publicar tres convocatorias de ayudas para el sector empresarial antes de que finalice este año 2017, en concepto de energías renovables, ahorro y eficiencia energética. El presupuesto destinado para esta serie de subvenciones alcanzará la cifra de cinco millones de euros.


Estas ayudas se llevarán a cabo en tres partidas diferentes. La primera de ellas irá destinada a producir energías renovables, haciendo especial hincapié en las energías fotovoltaica y geotérmica. Otra de las partidas se destinará al ahorro y a promocionar las grandes ventajas que conlleva la aplicación de acciones de eficiencia energética, ya sea para procesos de producción como para diferentes infraestructuras y sus sistemas de iluminación y climatización pertinentes. Y la última de las partidas, pero no por ello, menos importante, se dedicará a fomentar y promover la movilidad eficiente, respaldando de esta manera tanto a vehículos como a infraestructuras de abastecimiento.

Tecnologías para una mejor producción y una menor huella de carbono

De esta manera lo ha confirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco durante una visita, que tuvo lugar el pasado mes, acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, a la fábrica de producción de una conocida bebida en Toledo. Esta visita se produjo con motivo de la reciente puesta en marcha de un proyecto de transformación tecnológica en dicha fábrica que permitirá mejorar su producción a la vez que ven reducido su impacto negativo en el medio ambiente.
Aprovechando la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha querido destacar el empeño con el que se está actuando desde el gobierno de Castilla-La Mancha para que esta región se convierta en un espacio ideal para la actividad empresarial, desarrollando un fácil acceso a la eficiencia energética y con el objetivo de potenciar el cuidado medioambiental en las empresas para que estás consigan un mayor beneficio y, por ende, ser más competitivas.

FUENTE: ESEFICIENCIA

2 comentarios:

  1. De esta manera lo ha confirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco durante una visita, que tuvo lugar el pasado mes, acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, a la fábrica de producción de una conocida bebida en Toledo. Esta visita se produjo con motivo de la reciente puesta en marcha de un proyecto de transformación tecnológica en dicha fábrica que permitirá mejorar su producción a la vez que ven reducido su impacto negativo en el medio ambiente.
    Read more at cmd368

    ResponderEliminar