¿Qué es LEEP?

Hoy en día la tecnología de iluminación se amortiza rápidamente mediante la reducción de los costes de energía, que llegan a ser hasta en un 70%, eliminándose hasta el 90% de sus costes de mantenimiento. El Programa de Eficiencia Energética en Iluminación de Estacionamientos (LEEP) en Estados Unidos ofrece orientación gratuita y reconocimientos para las instalaciones de alto rendimiento, así como ahorros en los costes de energía por efecto de la iluminación de estacionamientos y garajes.

Colectivamente, a partir de noviembre de 2015, los miembros del programa LEEP ahorraron más de 120 millones de kilovatios-hora y más de 12 millones de dólares anuales, lo que equivale al ahorro de la energía eléctrica consumida por 11.000 hogares cada año.



Hasta el momento, los participantes del programa LEEP han mejorado más de 493 millones de pies cuadrados de estacionamientos con iluminación de alto rendimiento, estableciéndose un objetivo para alcanzar por lo menos 750 millones de pies cuadrados de estacionamientos para el 1 de octubre del año 2016.

 



Oportunidades

- Las actuales tecnologías de iluminación pueden durar de 2 a 5 veces más que la tradicional iluminación para exteriores.

- Los sistemas de iluminación de bajo consumo y de alto rendimiento se pagan por sí mismos mediante una rápida reducción de los costes de energía que llegan a alcanzar hasta un 70%, así también por la reducción de los costes de mantenimiento que llegan hasta en un 90%.

- A nivel mundial, la iluminación representa el 15% del consumo mundial de electricidad y el 5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, más del doble de las emisiones de transporte aéreo global.

- Acelerar la transición a las tecnologías de iluminación eficiente de energía podría convertirse en una de las iniciativas más significativas a corto plazo para mejorar las condiciones económicas y climáticas.
 

Los organizadores de esta campaña (LEEP) son BOMA International (Building Owners and Managers Association), IFMA (International Facility Management Asociation), IPI (International Parking Institute) y la USGPC (US Green Parking Council), todas como parte de la Better Buildings Alliance.

Fuente:
The LEEP Campaign

No hay comentarios:

Publicar un comentario