Soluciones de eficiencia energética para una mayor competitividad industrial

La industria es probablemente el ámbito en que durante más tiempo se vienen aplicando medidas de eficiencia energética. Este tipo de optimizaciones permiten alcanzar mejores condiciones de competitividad en el mercado ya que la influencia de la energía consumida en el precio final del producto obliga a ello.


Las tecnologías de eficiencia energética más empleadas a nivel industrial son, entre otras, la mejora del control de procesos como en los sistemas de compresión de aire, bombeos y ventilación (mediante variadores de velocidad y uso de motores eficientes), la reducción de fugas en sistemas de aire comprimido, el uso de sistemas de cogeneración, y energías renovables, así como la mejora de aislamientos e iluminación.

En Grup mh, a través de sus diferentes empresas, desarrollamos soluciones integrales de eficiencia energética, planes de medida y verificación de ahorros energéticos según el protocolo internacional IPMVP, modelos de servicios energéticos, así como diagnosis energéticas y asesoramiento acerca de nuevas tecnologías emergentes que repercutan en una mayor eficiencia y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario