Castilla y León subvenciona la Eficiencia Energética en las empresas

La región leonesa se suma al movimiento en favor de la eficiencia energética que se está implantando cada vez en más territorios españoles.



La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León ha publicado la Orden por la que se convocan subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que irán destinadas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León para este año 2017.

Los incentivos están gestionados por la Dirección General de Energía y Minas y pretenden favorecer y estimular la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores productivos. Esta convocatoria dirigida a empresas y dotada con algo más de 2 millones de euros forma parte de un paquete más amplio de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de, aproximadamente, 29 millones de euros hasta 2020 dentro del Programa Operativo Feder.
Está previsto que la cuantía de las ayudas se sitúe en una media que ronde el 22% del coste de las actuaciones a ejecutar, aunque este porcentaje podría alcanzar hasta el 30% en caso de que la actuación genere un ahorro energético importante y considerable.

Subvenciones basadas en los resultados en términos de eficiencia energética

Se consideran criterios preferentes para su concesión, los resultados en términos de eficiencia energética asociados al proyecto, así como su ubicación en pequeños municipios (con mayor puntuación cuanta menor población tenga la localidad) y el volumen de facturación de las empresas, primando aquellas con menor facturación. Además se potencian los proyectos en las comarcas mineras, los solicitados por autónomos y las empresas que potencian la contratación de personas discapacitadas, por encima del mínimo legal obligatorio.
La convocatoria está abierta a un amplio colectivo de beneficiarios potenciales, pudiendo concurrir grandes y pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y agricultores y ganaderos a título principal.
Los proyectos subvencionables se estructuran en dos programas. El primero se refiere a empresas que forman parte del sector industrial productivo y el segundo programa tiene como objetivo promover edificios y construcciones más eficientes desde el punto de vista energético y se excluyen en este caso las instalaciones industriales.
Las solicitudes se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado inscrito en el registro correspondiente, o bien directamente mediante una aplicación que estará disponible para todo aquel que la solicite en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario