Extremadura incentiva la Eficiencia Energética en pymes y ayuntamientos

La comunidad de Extremadura se suma al compromiso con la eficiencia energética que estos últimos años va cogiendo fuerza en el país. Las empresas implicadas podrán ahorrar hasta un 70% aplicando las medidas de eficiencia energética previstas.


La Junta de Extremadura ha destinado para este año 2017 un presupuesto de 1.420.000 euros en concepto de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas y entidades locales. La Orden de la convocatoria fue publicada el 23 de diciembre del año que acabamos de dejar atrás. Esta Orden contempla subvenciones que alcanzarán hasta el 40 por ciento de la inversión.


El potencial de ahorro energético de las empresas aplicando medidas de eficiencia es enorme, ha afirmado el consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro durante la presentación de dicha Orden.
“Las inversiones que una empresa puede llegar a realizar para reducir su consumo y los correspondientes costes energéticos se amortizarán rápidamente, la mayor parte de las veces, en un año, consiguiendo, en muchos casos, ahorros de hasta un 70 por ciento”, ha añadido.
Ayudas para la Eficiencia Energética en instalaciones existentes
La Orden contempla dos claras líneas de ayudas; la primera de ellas, que irá dirigida a pequeñas y medianas empresas, autónomos y también a proveedores de servicios energéticos; y la segunda, que irá destinada a municipios y entidades locales menores. El plazo de solicitud es de cuatro meses y finalizará el día 24 de abril. Las subvenciones serán mayoritariamente del 40 por ciento, no obstante, en algunos casos, dichas subvenciones podrían oscilar entre el 30 por ciento y el 45 por ciento.
En todo caso, estas ayudas tienen el objetivo de adecuar con fines al ahorro y eficiencia energética instalaciones ya existentes y que ya hayan realizado una auditoria de su situación energética para poder aplicar con toda seguridad, las medidas previstas en la convocatoria del pasado 23 de diciembre.
Las actuaciones y proyectos que podrían recibir las subvenciones consisten en la sustitución o mejora de equipos e instalaciones tanto de los procesos productivos como de otras instalaciones que requieran el uso de energía, tales como iluminación, calor o frío, la envolvente térmica de los edificios e instalación de energías renovables, entre otras acciones.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario