Argentina dará $ 3 millones a pymes para que bajen su consumo de energía

La subsecretaría de Eficiencia Energética lanzará en los próximos días una línea a siete años con tasa fija de 9% en pesos.


Aunque en los últimos meses comenzó a ganar algo de conocimiento, especialmente de la mano de la propaganda férrea que llevó a cabo el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, el uso eficiente de la energía está lejos de ser una materia a la que le presten atención las pequeñas y medianas empresas en el país argentino.


Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del gobierno argentino, un cargo relativamente nuevo del organigrama del Ministerio de Energía, tiene en sus registros una prueba patente: su cartera tiene disponibles aproximadamente unos $ 10 millones para otorgar créditos a una tasa fija de 9% anual a siete años para Pymes y cooperativas.

Aunque posiblemente se trate de una de las líneas de crédito vigente más convenientes para cualquier finalidad de Argentina, la funcionaria reconoció con cierta decepción que casi no ha recibido peticiones por parte de las empresas para asignar esos fondos. "En el día a día, las pymes le prestan atención a otras urgencias", sostuvo en un diálogo con la prensa local.



Mayor subvención para incentivar la Eficiencia Energética

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética argentina redoblará la apuesta en las próximas semanas y volverá a lanzar una nueva contraoferta de créditos con la promesa de que esta cuente con mayores fondos para las empresas implicadas. Cabe destacar que hasta diciembre del pasado año 2016, los fondos máximos contaban con un total de $ 2 millones.

Esta línea de créditos se denomina FAEE. Su objetivo no es otro que el de financiar a compañías que presenten proyectos de inversión que mejoren la eficiencia energética de la empresa mediante la compra de nuevas tecnologías y modificaciones en los procesos productivos, entre otros aspectos. Sus fondos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.


FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario