El consejero de Economía valenciano ha anunciado que el Gobierno de Valencia creará un millar de instalaciones en autoconsumo en sus propios inmuebles.
El conseller anunció que la intención es dotar a la mayor parte de los edificios de la Generalitat de instalaciones de autoconsumo a partir de energía solar fotovoltaica y que en 2020 se alcance una potencia total en servicio de 20 megavatios.
No es la primera vez que desde el Gobierno valenciano se anuncian este tipo de inversiones. El anterior Consell ya había solicitado financiación europea para un proyecto similar al Banco Europeo de Inversiones (BEI), en los colegios, conectados a red, pero el cambio normativo y la crisis lo dejaron en nada. También se habían instalado ya paneles fotovoltaicos en cubiertas de algunas empresas públicas. Sin embargo, no todos se llegaron a conectar a red por los cambios normativos y su situación legal.
En su intervención, el conseller destacó que este objetivo ha sido incluido en el Plan de Fomento del Autoconsumo y para conseguirlo "impulsará la instalación de sistemas de autoconsumo en cerca de 1.000 instalaciones, lo que supondrá una inversión total de unos 40 millones de euros".
También ha destacado asimismo que el Plan de Autoconsumo, que prevé deducciones fiscales en el IRPF del 20% para las instalaciones domésticas, también contempla incentivos para fomentar el uso de el autoconsumo en empresas y entidades públicas.
Se trata de una línea de préstamos bonificados, que entrará en vigor este mismo mes de marzo, a interés 0%, y a devolver en hasta 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 300.000 euros.
FUENTE: EXPANSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario