Apoyo institucional a la internacionalización de las pymes energéticas españolas

Genera 2017 es un evento, que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea, cuyo objetivo es favorecer las posibilidades de negocio en el exterior de las pymes. 

La internacionalización, la especialización y la innovación tecnológica que caracterizan las propuestas presentadas en diferentes ferias que se celebran simultáneamente desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) han sido decisivas a la hora de que la Comisión Europea haya elegido Madrid como punto de partida de estas reuniones.
El primer encuentro, que fue inaugurado en la mañana del martes 28 de febrero, tiene como principal objetivo apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que operen en el sector energético y medioambiental. 
En el acto de apertura han estado presentes el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia; el director adjunto de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, Jurgen Foeking; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director de Madri+d, Federico Morán–Abad; y el director general de la Institución Ferial de Madrid, Eduardo López-Puertas. 
Todos ellos han coincidido en la idea de la necesidad que existe de cooperar y apoyar la internacionalización de las empresas españolas.

Apuesta por la eficiencia energética

En su intervención, el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia ha hecho especial hincapié en el proceso de transición por el que están pasando los sistemas energéticos, los cuales “necesitan inevitablemente una fuerte apuesta por la eficiencia de una forma inteligente y sostenible”.
El secretario de Estado de Energía también ha resaltado la importancia de participar en el debate europeo en el marco de los objetivos energéticos que tiene marcados la Unión Europea de cara al año 2020 y en la necesidad de fomentar la tecnología como elemento indispensable para alcanzar los objetivos marcados en materia energética.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario