Un centro de salud en Navarra, ejemplo de alta Eficiencia Energética hospitalaria

El Centro de Salud de Lodosa recibió el reconocimiento de técnicos y profesionales en mantenimiento de edificios.


Un centenar de técnicos profesionales relacionados con el ámbito del mantenimiento y edificación de recintos sanitarios se reunieron el pasado viernes, 26 de mayo de 2017, con motivo del XIX Encuentro de Ingeniería Hospitalaria de Aragón y Navarra, cuya celebración tuvo lugar en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. En el encuentro, fue presentado el centro de salud de Lodosa como ejemplo de construcción de alta eficiencia energética.

El nuevo centro de salud de Lodosa, que supondrá una inversión de 3,57 millones de euros, tiene previstas varias instalaciones de sistemas de aislamiento y ventilación para poder optimizar el gasto energético, a la vez que se garantiza el uso continuado que requiere un servicio sanitario. 
El centro estará equipado con ventilación mecánica con recuperador de calor, ventanas de altas prestaciones y ausencia de puentes térmicos, respetando, de esta manera, los principios básicos de eficiencia energética del modelo Passivhaus.
Este encuentro, que está dedicado a analizar novedades legislativas y compartir experiencias para la gestión eficiente de edificios sanitarios, cuenta con la presencia de profesionales del sector público y empresas colaboradoras. 
La sesión se desarrollará en torno a seis ponencias sobre diversos puntos, todos ellos ligados directamente a la ingeniería hospitalaria. Entre estos temas se encontraban la eficiencia energética en los edificios sanitarios y la regulación de la climatización en los quirófanos, uno de los núcleos de consumo de energía más importantes en un hospital.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario