Una empresa española fomenta el Autoconsumo Energético en el sector hotelero

La empresa prevé instalar 500 de sus aerogeneradores para autoconsumo energético en los próximos 10 años.


Una empresa española ha iniciado un plan de expansión para promover la instalación de sistemas de autoconsumo energético en hoteles, resorts y complejos hoteleros. El autoconsumo o generación distribuida se basa en la generación de electricidad de forma sostenible en el mismo punto de consumo, algo que se pretende lograr con la instalación de tecnologías siempre renovables, tales como eólica, solar fotovoltaica, o las distintas bioenergías. Mediante la instalación de este tipo de sistemas se consigue reducir tanto la huella de carbono como los gastos asociados a la partida energética.

Además, incorporar medidas que fomenten la eficiencia energética puede suponer un ahorro significativo para el sector, pero ese no es el único de los beneficios. De hecho, este 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una efeméride impulsada para concienciar sobre las múltiples ventajas de promover un turismo más sostenible: mayor número de empleos, inclusión social y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos y protección ambiental, entre otras.

Turismo, sol y viento

De cara a desplegar su actividad en este ámbito, la empresa española en cuestión, prioriza aquellas regiones como Baleares, Canarias o la Costa del Sol, donde la densidad del sector turístico es elevada. En estas zonas, existen resorts con disponibilidad de espacio y las condiciones de sol y viento son muy buenas. El director Comercial de la empresa, ha indicado que, incorporando generación renovable, el sector hotelero tiene la oportunidad de mejorar sus resultados y, además, mostrar su contribución al cambio en el modelo energético reduciendo su impacto medioambiental.
Uno de los productos diseñados para llevar a cabo este proyecto de generación distribuida en consumos medios es un aerogenerador ideal para resort o grandes complejos hoteleros situados fuera de los núcleos urbanos. Esta turbina es idónea ya que tiene un tamaño más reducido que los aerogeneradores convencionales. Además, puede ser monitorizado continuamente.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario