Trabajadores Sociales reciben formación en Eficiencia Energética en Galicia

El proyecto cosechó grandes resultados en otros países europeos, según el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.



La Fundación Gas Natural Fenosa, durante los últimos meses, ha organizado en Santiago de Compostela una serie de sesiones formativas en la Escuela de Energía de la fundación, con el objetivo de inculcar y formar en eficiencia energética a un colectivo de Trabajadores Sociales de la región gallega, colaborando, de esta manera, con el Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia.

Este programa de formación tiene la intención de formar en base al ahorro y a la eficiencia energética, a más de 2.000 trabajadores sociales y del tercer sector cada año. De esta manera, los profesionales podrán atender, de primera mano, a aquellas personas necesitadas que requieran de atención cualificada.
La Escuela de Energía, que organizará más de 40 sesiones en Galicia próximamente, proporcionará todo el material que sea necesario para llevar a cabo la implantación de prácticas eficientes en los hogares que más lo necesiten, promover la comprensión y enseñar a controlar correctamente el consumo energético en las viviendas, así como dar a conocer los programas y las acciones de la Fundación Gas Natural Fenosa en lo que atañe al ámbito de la pobreza energética.

Contra la Pobreza Energética

Además, la Escuela de Energía pondrá a disposición del consumidor guías divulgativas y creará una página web en la que se podrán consultar consejos y medidas que se pueden aplicar en nuestras viviendas para reducir la factura y minimizar así los efectos de la vulnerabilidad energética.
“Este nuevo proyecto está inspirado en el modelo de soluciones que están aplicando países como Austria, Bélgica o Hungría para hacer frente a la pobreza energética y que comprenden programas de formación para los profesionales que trabajan a diario con el colectivo vulnerable. En estos países ha resultado muy efectivo y esperamos que aquí también lo sea”, palabras de Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario