Valencia invierte sus ahorros energéticos en Eficiencia Energética

Las medidas de ahorro energético han permitido que el Ayuntamiento de Valencia reduzca la factura de la luz en 3,3 millones de euros en dos años, de los cuales dedicará medio millón a inversiones de eficiencia energética en los edificios municipales.


El Ayuntamiento de Valencia, durante los dos últimos años, ha logrado reducir su consumo eléctrico hasta un 17% y ha conseguido ahorrar en todo este tiempo un total de 3,3 millones de euros en su consumo de la luz. Este año, como novedad y a consecuencia de la evolución del gasto en electricidad, el ayuntamiento valenciano invertirá medio millón de euros de esa partida para invertir en eficiencia energética en los edificios del municipio.

De ese medio millón de euros, 130.000 de ellos irán destinados a la partida de mantenimiento de edificios y, de esta manera, acabar las certificaciones energéticas de edificios municipales que aún están pendientes de realizarse. Otros 120.000 euros serán traspasados a la partida de mantenimiento de colegios para realizar las certificaciones energéticas de colegios que también quedaron pendientes.
Por otra parte, otros 150.000 euros se destinarán también a la partida de mantenimiento de edificios. No obstante, esta partida será traspasada para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética, concretamente para sustituir los sistemas de iluminación convencionales que se precisen, por sistemas de iluminación LED. Los otros 150.000 euros irán destinados a una partida idéntica, en este caso para el mantenimiento de colegios, en los cuales también se pretende ejecutar proyectos de eficiencia energética mediante la sustitución de iluminación a sistemas LED.

Efecto multiplicador de los ahorros energéticos

El hecho de que se estén llevando a cabo este tipo de inversiones en eficiencia energética proveniente de los ahorros generados por inversiones anteriores genera unos resultados muy positivos, ya que esto conlleva un efecto multiplicador que hace que los ahorros se sigan incrementando.
Hay que tener en cuenta que la intervención que se está realizando en estos momentos en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, supone la renovación del 30% del parque lumínico urbano, e incluye la sustitución de bombillas incandescentes y halógenos por luces de bajo consumo y LED cálido, mediante un plan de ayudas del Ministerio de Industria, por un importe total de 4 millones de euros y la previsión de un ahorro de casi dos millones de euros anuales.
FUENTE: ESEFICIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario