Empresa bodeguera reduce un 91% su consumo energético con iluminación LED inteligente

La empresa vinícola ha logrado ahorros superiores al 91% llevando a cabo conceptos de eficiencia energética en la iluminación de sus instalaciones.


El almacén logístico de las bodegas en Requena, Valencia, de 2.300 m2, cosechaba unos números altos en cuanto a consumo energético con unos resultados de iluminación con un margen de mejora muy amplio, con zonas irregularmente iluminadas y una tonalidad amarillenta, por lo que se recurrió a la consultora valenciana, que ha conseguido una mejora del rendimiento y la intensidad de la iluminación con esta reducción del 91% en el consumo.
Tras un estudio previo de las condiciones del almacén, la solución final se ha basado en luminarias de última generación, equipadas con sensores interconectados y un sistema centralizado de control inteligente.
Tecnología LED e inteligencia artificial
Las luminarias fueron escogidas por su gran capacidad de reducir el consumo energético en entornos industriales con una gran calidad de iluminación. Se decantaron por este sistema porque cada luminaria es inteligente: el sistema cuenta con sensores capaces de detectar la intensidad lumínica en el local o la presencia o no de operarios en la zona y se comunica por una red interna con el resto de luminarias y con un sistema de gestión central. Estas luminarias no requieren mantenimiento y tienen una vida útil que puede llegar a superar los 20 años.
Todas las luminarias están conectadas a un software que controla de forma remota el sistema. El sistema es capaz de decidir en décimas de segundo las condiciones y el tipo de iluminación óptimas para cada situación y zona de trabajo.
Como resultado, se ha conseguido una mejor iluminación con un ahorro superior al 91%, pasando de un consumo de casi 46.000 KWh al año a menos de 2.000 KWh anuales. Con la factura en la mano, el cambio ha significado pasar de más de 4.500 euros a menos de 200 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario