Las barreras a la sostenibilidad en la Sanidad


Con centros de salud que generan más de 5,9 millones de toneladas de residuos cada año, lo que contribuye el 8% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en los EE.UU., y el gasto de 8 mil millones de dólares anuales en energía por sí sola, se podría pensar que la sostenibilidad sería el tema pendiente a tener en cuenta en la industria de la salud.

Sin embargo, mientras se está ganando poco a poco impulso en el campo de los servicios del medio ambiente, hay varios desafíos para toda la industria que hay que afrontar.

Los primeros resultados de la encuesta de Operaciones de instalaciones sostenibles en los centros de salud de la Administración de la Salud 2015 son reveladores en cuanto a los obstáculos principales para la implementación de la sostenibilidad en un entorno médico.

De acuerdo con el análisis de la encuesta, el reto número 1 en el establecimiento de prácticas sostenibles, - señaló en un 68% de los hospitales encuestados - está entre las inversiones y las prioridades de gasto. Este es el mismo reto superior que fue identificado en la encuesta de la organización de 2013.

Otras barreras para la sostenibilidad en la sanidad son las limitaciones de tiempo de los empleados y la falta de personal para llevar a cabo iniciativas de eficiencia energética. Sin embargo, hay hospitales que están rompiendo con los esquemas y se mueven hacia adelante en busca de soluciones energéticas, y cosechando resultados.

En el Peace Island Medical Center, se están utilizando conceptos de diseño sostenible que permiten que se utilice tan solo un tercio de la energía de un centro de salud típico en su área para su normal funcionamiento.

El Sistema de Salud Gundersen, por ejemplo, ha utilizado la eficiencia energética para reducir los costes y aumentos de tasas lentas. O la organización innovadora, Arnot Ogden Medical Center (AOMC), incluso encontró una manera de implementar un programa integral de reconversión energética que le ha permitido ahorrar hasta 14,5 millones de dólares en energía.


FUENTE: ABM BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario